La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizará los días 11 y 12 de diciembre del corriente año, el remate público de mercaderías declaradas en abandono o caídas en comiso, así como también de los productos no comercializados en la subasta del 9 y 10 de julio pasado, con una retasa del 35 % sobre la base de venta.
El acto de la subasta pública se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en la Planta Baja del Edificio Litoral DNIT II, Edificios de Gobierno - Torre 4.
Lea más: La DNIT rematará mercaderías decomisadas y abandonadas
¿Qué artículos remataran?
Las administraciones aduaneras del país ya han remitido la lista de productos incautados o abandonados que serán subastados. Entre los bienes destacan camiones, automóviles, motocicletas, muebles, repuestos, anteojos, libros, juguetes, entre otros artículos. El listado completo con los datos de los productos, especificaciones y precio base se puede consultar ingresando en el siguiente enlace: https://shorturl.at/2eOST.
Algunos de los bienes en remate, por ejemplo, figura:
- Una furgoneta JAC 2017 con un precio base de G. 20.706.000
- Un ómnibus, marca Marcopolo modelo Biaggio, año 1989 tiene un precio base de G. 47.716.000.
- Motocicleta, marca Suzuki G. 15.451.000
Lea más: Dos Ferrari en remate de la Dirección de Aduanas
También figuran en el listado: un piano, parabrisas, protectores y otros accesorios para celulares, calzados deportivos, bolsos, lentes de sol, neumáticos, y cientos de rubros más.
De acuerdo con la disposición de la DNIT, las mercaderías serán vendidas al mejor postor. El comprador deberá abonar el monto total de la subasta al contado dentro de las 24 horas posteriores al remate, más una comisión del 4 % para el rematador.
Para llevar adelante la subasta, la Dirección Tributaria designó como rematador público titular a Eduardo Javier Ramírez Navarro (matrícula n.° 22-CE) y como suplente a Ricardo Odonne García (matrícula n.° 12).