La construcción de la nueva rotonda en la ruta PY10, en el cruce de acceso a la ciudad de Tebicuary, departamento de Guairá, ya está registrando un importante avance, según reportó ayer el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La carpeta asfáltica de rodadura ya está concluida y mañana comenzará la instalación de barandas de protección.
El objetivo de este proyecto impulsado por la citada institución es mejorar el flujo de tráfico, facilitar los cambios de dirección y, sobre todo, aumentar la seguridad vial, un reclamo histórico de los pobladores en este punto estratégico que conecta la ciudad de Tebicuary con el eje Villarrica-Paraguarí.
Esta iniciativa se está llevando a cabo mediante una adenda al contrato de rehabilitación y mantenimiento del tramo Paraguarí – Villarrica, bajo la responsabilidad del Consorcio Paraguarí, que incluye a las empresas Tecnoedil y Concret Mix.
Lea más: Guaireños exigen la construcción de una rotonda en peligroso cruce que ya causó varias muertes
El cruce Tebicuary con la ruta Villarrica-Paraguarí (ruta PY10), departamento de Guairá, se convirtió en una zona de constantes accidentes, por lo que los pobladores de la zona y autoridades desde hace tiempo exigen la construcción de una rotonda en el lugar para mejorar la seguridad vial de la carretera.
El último accidente fatal también terminó con un camión cisterna incendiado, en marzo último, lo que puso en peligro la vida de los pobladores, según informó Juan Paredes, intendente de la ciudad de Tebicuary.