Copaco recauda solo para salarios: la deficitaria estatal proyecta plan de retiro voluntario

Funcionarios de Copaco se movilizan de nuevo frente a la sede de la telefónica estatal para exigir el pago de sus salarios atrasados. Óscar Stark, titular del ente, habló de la situación actual de la firma y un plan de retiro voluntario del personal.

Funcionarios de Copaco se movilizaron esta mañana para exigir el pago de salarios.ARCENIO ACUÑA
audima

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se manifestaron este martes frente a la sede central de la telefónica, sobre la calle Oliva, para reclamar el pago de salarios atrasados, porque ya acumulan un retraso de 30 días para el pago de sueldos.

Óscar Stark, presidente de la empresa del Estado, informó esta tarde a ABC Color que todo lo que actualmente ingresa en la estatal lo destinan para el pago de salarios.

“Los salarios vienen atrasándose hace casi tres años, desde que yo asumí fuimos reduciendo el atraso de 60 días a 30 días, que es el atraso actual para los últimos que cobran. Los que primero cobran tienen entre 15 y 20 días de retraso. Son diez grupos de pagos de salarios, y todo lo que ingresa a la Copaco se usa para pagar salarios”, admitió.

Funcionarios de Copaco se movilizaron par exigir el pago de sus salarios.

Negociaciones con inversionistas y retiro voluntario

Por otro lado, Stark señaló que están trabajando con tres inversionistas interesados en asociarse a la Copaco y también en la transferencia de inmuebles a otras instituciones públicas, concretamente la venta de algunos terrenos que tiene la estatal para retiros voluntarios.

“Con los recursos que entren por la transferencia de inmuebles se va a implementar un plan de retiro voluntario, con lo que esperamos que salgan 700 funcionarios. En este año ya dejaron la empresa 360 funcionarios y con estos 700, Copaco quedaría con 1.000 empleados menos”, explicó.

Respecto a los inversionistas interesados, señaló que son más de 20 las empresas las que expresaron interés en hacer alianzas estratégicas con la telefónica estatal. “De esas empresas, tres proponen soluciones integrales y el resto hacer acuerdos para servicios específicos”, informó.

Según Stark, las tres empresas interesadas son el fondo árabe Talc, Rivada y Núcleo. “Con esas estamos avanzando en puntualizaciones sobre los posibles acuerdos y mecanismos de asociación”, adelantó.

Lo
más leído
del día