Gracias a la final de la Copa Sudamericana, la ANDE arregló casi 300 puntos del alumbrado público

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que para la realización de la final de la Copa Sudamericana, que se vivió el sábado último en nuestra capital, la institución realizó el mantenimiento de casi 300 artefactos de alumbrados públicos en distintas zonas de Asunción, Luque y Mariano Roque Alonso.

Calle Palma parcialmente sin luz en algunos puntos de alumbrado público, el viernes último, mientras miles de aficionados al fútbol copaban la capital.Silvana Bogarin
audima

La ANDE brindó su apoyo a la realización de la final de la Copa Sudamericana, un evento de gran relevancia que no solo promueve el deporte, sino que también resalta la capacidad organizativa y la hospitalidad de nuestro país, según publicó la empresa eléctrica estatal en sus redes sociales.

En este contexto, la empresa eléctrica resalta que la ANDE contribuyó con importantes trabajos en las zonas aledañas al evento, por ejemplo en el mantenimiento de parte del sistema de alumbrado público, trabajos preventivos sin interrupción del servicio eléctrico, y con personal de guardia en todos los turnos, garantizando la seguridad y bienestar de todos los asistentes.

Entre las acciones realizadas menciona los trabajos “exhaustivos” en el mantenimiento del alumbrado público, asegurando que todas las áreas fueran bien iluminadas, resultado que contribuyó a crear un ambiente seguro para los espectadores y participantes.

Entre los detalles, indican que en 12 cuadras, alrededor del Estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), llevaron a cabo aproximadamente 90 reparaciones en el sistema de alumbrado público.

Asimismo, en la Avenida José Asunción Flores (Costanera), realizaron 131 arreglos de la lumínica pública y, alrededor de las instalaciones de la Conmebol (avenida Silvio Pettirossi y avenida General Aquino), ubicada en Luque, normalizaron 50 puntos del sistema.

Alrededor de la Conmebol, la ANDE arregló 50 puntos del alumbrado público.

Por otra parte, en el Puente Remanso (Mariano Roque Alonso), repusieron conductores hurtados, que esta tarea específica abarcó cerca de 200 metros, situación que afectaba a 18 puntos de alumbrado público. Todos los puntos citados suman en total 289 puntos de alumbrado público.

Añadieron los voceros de la estatal que reforzaron las medidas de mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas de los alimentadores de la zona, asegurando así la continuidad y confiabilidad del servicio durante el evento. “Esto fue fundamental para evitar interrupciones y brindar una experiencia óptima a todos los presentes”, resaltaron.

Sin embargo, cabe mencionar que el viernes último en la noche, sobre la céntrica Calle Palma, donde resaltan los puntos de alumbrado público sin cables aéreos, hubo momentos en que varios focos se encontraban apagados.

“Con estas acciones, la ANDE reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo del país y continuará trabajando para apoyar eventos que promueven no solo el deporte, sino también la unidad y el orgullo nacional”, indicaron desde la empresa estatal.

El costo total del mantenimiento y normalización del alumbrado público fue de G. 100.080.681, especificó el director de Distribución de la ANDE, Ing. José González. “Todos los trabajos de mantenimiento fueron encarados con fondos propios de la ANDE”, añadió.

Lo
más leído
del día