Racing y Cruzeiro disputaron ayer la final de la Copa Sudamericana 2024 y la fiesta del fútbol entre dos grandes equipos de países vecinos atrajo a miles de turistas brasileños y argentinos, presencia que generó un gran movimiento comercial en los shoppings de la capital del país.
Jorge Mendelzon, director del Shopping Mariscal, destacó ayer que hubo una afluencia multitudinaria en todo lo concerniente a diversiones y gastronomía. Además, destacó que esto no solo se vio en los centros comerciales, sino también en la ciudad en general, con una algarabía que hace mucho tiempo no se veía en Asunción.
“Los centros comerciales registraron muchísimo tráfico de personas, realmente muchísima gente, se está viviendo una fiesta con esta final, en la que realmente Paraguay, si bien fue sede, no tenía ninguna injerencia, pero fuimos sede de una fiesta del deporte más popular del mundo”, manifestó.
Lea más: Final de la Copa Sudamericana: fiesta deportiva inyecta enorme movimiento en diversos sectores
Aumento del 30% en las ventas
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), a su turno destacó la afluencia de personas en los shoppings, principalmente en los patios de comida, en los que se vivió toda una fiesta. En este sentido, resaltó que los centros comerciales están vendiendo más del 30% por encima de lo normal.
Asimismo, destacó que en los restaurantes de alta gama, si bien recibieron a muchas personas, las ventas de los locales no aumentaron. “Están gastando lo justo”, explicó.
“Me confirman que los locales gastronómicos que están en los shoppings vendieron muchísima cerveza, principalmente, muy fuera de lo normal. Estaban preparados para ello y para la comida también. Pero cerveza es lo que más se vendió”, reiteró.
La mayoría de los actores económicos coinciden en que Paraguay debe apostar a ser sede de eventos de gran envergadura, como la final de la Sudamericana, buscando convertirse en un “hub” regional y de esta forma dinamizar su economía.