Carne: brasileños toman medidas ante suspensión de compra por parte de multinacional francesa

Luego del anuncio por parte de la multinacional francesa Carrefour de no comprar más carne proveniente del Mercosur, la industria cárnica de Brasil ya comienza con una serie de medidas como por ejemplo proveer más su producto a esta cadena o sus filiales que operan en el vecino país. Esta información es publicada por distintos medios locales.

Imagen ilustrativa: carne roja.Shutterstock
audima

La industria cárnica de Brasil estaría tomando una serie de fuertes medidas ante el anuncio sobre que Carrefour ya no comprará más carne que proviene del Mercosur, es decir, afectaría tanto al mercado brasileño, argentino o también paraguayo al tratarse de países productores. En nuestro país, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) también se pronunció al respecto.

Carrefour en Francia.

En el caso brasileño, distintos medios mencionan que los frigoríficos ya no estarían proveyendo de sus productos a Carrefour o a sus filiales, esto como una respuesta directa al anuncio de Alexandre Bompard, director Ejecutivo de Carrefour, tras las protestas de los productores franceses.

Como una nota “exclusiva”, Globo Rural da a conocer que JBS S.A. -conocido como “el gigante de la carne” a nivel mundial- ya habría cancelado algunas entregas, porque según fuentes, unos camiones que habían salido para tal efecto retornaron nuevamente.

Las publicaciones también citan que fuentes del gremio acompañan esta interrupción del suministro que de momento todavía no estaría afectando la oferta de carne en estos supermercados, aunque también adelantan que esto ya podría cambiar para la otra semana. Por otra parte, una de las autoridades que se pronunció directamente sobre el asunto fue el gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes, quien compartió su parecer en redes sociales.

Lo
más leído
del día