Carne paraguaya busca captar nuevos mercados en feria internacional

El gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt, dio a conocer los aspectos positivos que se obtuvieron en la Feria Internacional Sial Paris 2024, en la que los frigoríficos paraguayos buscan captar nuevos clientes para este producto nacional.

Paraguay tiene calidad de carne, pero hay que demostrarlo para lograr mejores mercados.Archivo, ABC Color
audima

Los frigoríficos paraguayos, exportadores de carne nacional, participaron de la feria internacional Sial Paris 2024, en la que se congregan expositores de todo el mundo del rubro de alimentos.

El gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt, señaló que el objetivo de esta feria es reunirse con los clientes actuales para planificar lo que se viene en el año entrante y, además, captar a nuevos compradores.

En ese sentido, resaltó que el stand paraguayo logró la visita de importadores de Estados Unidos y Canadá, mercados conquistados recientemente por la carne nacional.

“Con la apertura reciente del mercado de Estados Unidos y de Canadá, empezamos a ver importadores de esos países pasar por nuestro stand y reunirse con los frigoríficos paraguayos”, comentó.

Lea más: Buscan consolidar el liderazgo de la carne paraguaya en Chile

Paraguay se consolida en el mercado internacional

Así también, destacó que la evaluación de la participación paraguaya en la feria es “muy positiva”.

“Paraguay está haciendo bien los deberes desde hace 10 años, sin ningún incidente de sanidad animal, estableciéndose como un proveedor sólido, que cumple con sus clientes, es predecible y regularmente envía carne de calidad, por eso estamos en los mercados de Chile, Israel y Taiwán, fortaleciendo reputación y también eso ayuda a mercados nuevos, como Estados Unidos y Canadá. Ojalá que Corea del Sur y México pronto puedan decir que si están contentos con ellos y superaron expectativas en EE. UU. significa que pueden enviar regularmente productos de calidad para proveer nuestro mercado”, declaró.

Con relación al mercado europeo, resaltó que, pese a las limitantes arancelarias, se prevé para cerrar este año con un 6% mejor de ventas que el 2023.

Lea más: Carne: ¿subirán los precios de los cortes?

Otros objetivos cumplidos

Burt, igualmente, comentó que en Sial París 2024 lanzaron el libro denominada “Carnes del Paraguay. Identidad Nacional y Alimento para el Mundo” para que el mundo pueda conocer la producción paraguaya.

También señaló que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presenta el Registro de establecimiento de trazabilidad socioambiental (Retsa), en el que los importadores podrán ver la trazabilidad de los productos que están comprando.

Tendencia alcista

En cuanto a la situación actual de los frigoríficos paraguayos, resaltó que en estos meses hay una tendencia alcista de los precios que tiene que ver con las festividades de fin de año.

Agregó que se prevén seis meses aproximadamente de “precios bastantes sólidos” en el mercado de exportación para la producción nacional, mientras que en el mercado local, los costos de fin de año estarán en los parámetros considerados normales.

Lo
más leído
del día