El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Carlos Liseras, destacó el potencial de aumento de recaudación que se tendría al eliminar el monopolio de juegos de azar en el país, estipulado en la Ley N° 1016/97 del Régimen de Juegos de Azar. Dicho monopolio afecta principalmente la recaudación que se obtiene por las concesiones exclusivas de la quiniela y de las apuestas deportivas.
Las declaraciones las brindó Liseras en una reciente entrevista a ABC, al ser consultado sobre su postura ante las intenciones de eliminar el monopolio en los juegos de azar, considerando los proyectos de ley planteados en Senado y Diputados, en diferentes versiones.
Aseguró que el plan del presidente Santiago Peña es desmonopolizar los juegos de azar, aunque no pudo precisar cuándo.
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Vendedores de Quiniela, de Bingos, Juegos de Azar y Afines del Paraguay (Sintraquiba) ansían que ese punto se concrete en la brevedad y así la próxima adjudicación sea a más de una compañía.
Alicia Gutiérrez, representante del gremio, aseguró que la competencia es sana y permitirá a los trabajadores tener mejores condiciones laborales.
Sobre el punto, coincidió Liseras y recalcó que, además, la recaudación va a mejorar, pues permitirá combatir los juegos clandestinos.
Lea más: Gobierno apunta a una nueva ley que regule los juegos de azar
Asimismo, exhibió un resumen de la recaudación de la Comisión y, aún con las limitadas gestiones, registró un récord con G. 15.352,67 millones, cifra nunca antes alcanzada, dijo.
Liseras indicó que esto representa más recursos para atender pacientes que recurren a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), principalmente.