El proyecto contempla la construcción de una gradería de 43 metros de longitud, con capacidad para aproximadamente 560 personas, en la cancha de fútbol de salón del Centro Deportivo, Recreativo y de Formación de Itacurubí de la Cordillera.
La estructura principal será de hormigón armado, mientras que las contrahuellas de los escalones estarán hechas de mampostería. La intención es fomentar la actividad física y deportiva, proporcionando un espacio deportivo mejorado y accesible, que también sirva para la realización de eventos culturales y sociales de la comunidad, explicaron desde la empresa estatal.
La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión total de G. 538.136.806. La culminación se tiene prevista para el 30 de enero de 2025.
La inversión total del proyecto para la construcción e interconexión de la Subestación Valenzuela 500 kV es de US$ 85.015.326, financiado con el préstamo otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco de la Licitación Pública Internacional ANDE-FONPLATA N° 1561/20.
El el Lote 1 fue adjudicado al Consorcio San José (Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas Mecánicas y de Obras Públicas S.A. (SACEEM) - Concret Mix s.a. - Ingener s.a.) y el Lote 2 al Consorcio Eléctrico (Caldetec Ingeniería S.R.L. – Cotepa S.A. - Ingelco S.R.L.) para la construcción de la subestación San José de los Arroyos y la línea de 66 kV Valenzuela- San José de los Arroyos.
En el acto de apertura de las obras para las graderías estuvieron presentes el intendente de la Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera, el Abg. Willian López, autoridades locales y los jefes de área responsables del proyecto por parte de la ANDE e invitados especiales.