La Senad forma parte del presupuesto de la Presidencia de la República y, en ese contexto, el ministro Jalil Rachid acudió este lunes a la audiencia informativa de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso para defender su plan de gasto 2025.
El organismo de lucha contra el narcotráfico tiene asignado en el proyecto de presupuesto 2025 un total de G. 80.537 millones (US$ 10,6 millones), monto que representa un aumento del 9,5% con respecto a lo aprobado inicialmente para el presente ejercicio 2024.
Lea más: Marihuana “premium”: Senad no descarta apoyo político y anuncia “novedades”
Rachid explicó que el aumento previsto para el año venidero se da, principalmente, para cubrir el salario, beneficios y alimentos de los agentes especiales, entre otras necesidades que requiere la institución.
Más agentes a ser incorporados
Explicó que en 2023 ingresaron 25 agentes, este año otros 25 y que para el año venidero contemplan la incorporación de otros 25 agentes, para continuar el trabajo que realizan desde hace un año y que para ello requieren más presupuesto.
Lea más: Senad vuelve a incautar marihuana VIP en encomiendas que fueron enviadas de EE.UU. a Paraguay
En ese contexto, mencionó los resultados obtenidos por la Senad y que le da solvencia para solicitar la aprobación de su presupuesto, ya que lograron erradicaron cultivos de marihuana en más de 2.673 hectáreas y se sacaron de circulación 8,9 millones de kilos.
“Es lo mínimo que podemos pedir para continuar con este trabajo que empezamos hace un año”, puntualizó e insistió en que el pedido contemplado en el proyecto es para realizar mejor el trabajo desarrollado.