¿Adiós a la Línea 27? Viceministerio de Transporte ya le entregó el itinerario a nueva empresa

La emblemática Línea 27, tal y como la conocíamos, ya no existe. El Viceministerio de Transporte oficializó el cambio de la administración del itinerario con la promesa de un mejor servicio y una flota de buses renovada.

Entrada de la parada de la Línea 27.Gentileza
audima

El Viceministerio de Transporte oficializó ayer el anuncio realizado a principios de agosto del traspaso de la administración de la emblemática Línea 27, anteriormente a cargo de la empresa San Lorenzo C.I.S.A., que a partir de ahora está a cargo de Ñandutí S.R.L.

El traspaso oficial ya se había realizado en los papeles el pasado 12 de agosto mediante una resolución del Viceministerio, que homologó la cesión de derechos y obligaciones del itinerario.

En las redes sociales del MOPC se difundió un video en el que el viceministro Emiliano Fernández realizó, junto con su equipo técnico, un recorrido por la parada de la Línea 27 para monitorear los cambios establecidos por la empresa.

La promesa de la empresa es mejorar el servicio, poniendo a disposición de los usuarios una nueva flota de 18 buses operativos, además de vehículos de reserva.

Emiliano Fernández, viceministro de Transporte.

Mantendrán plantel de trabajo

El administrador de la empresa, Alide Yasmil Cruz, informó que se está cumpliendo la exigencia del Viceministerio de mantener al plantel de trabajadores.

Informó que, de esta manera, la empresa absorbió a los 46 funcionarios de la administración anterior con su antigüedad laboral y derechos.

“Muchos de nosotros teníamos antigüedad de hasta 29 años y nos preocupaba el futuro. Ahora, con Ñanduti, sabemos que tenemos estabilidad en nuestros salarios y condiciones de trabajo”, añadió.

La empresa Ñanduti S.R.L. asumió el itinerario de la línea 27 desde el 12 de agosto pasado.

Mayor frecuencia y calidad en el servicio

Rolando Isasi, representante de la empresa Ñanduti S.R.L., dijo que el objetivo consiste en mejorar progresivamente la frecuencia y la capacidad de transporte.

“Comenzamos con 10 buses, ahora ya operamos con 18 y estamos trabajando para seguir incrementando esa cantidad. Nuestro objetivo es ofrecer una mayor frecuencia y calidad en el servicio”, aseguró.

“Estamos en proceso de adquirir más unidades para garantizar que la Línea 27 siga creciendo y brindando un servicio adecuado”, agregó.

Lo
más leído
del día