Con la participación de aproximadamente 1.000 personas se realizó la apertura de siembra de soja, correspondiente a la campaña 2024/2025, en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, y que fue organizada por la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS).
El presidente Claus Escher enfatizó que pese al pronóstico de la niña, que trae consigo la falta de lluvias, los productores no deberían decaer y buscar ser eficientes.
“Nosotros los productores no solo sembramos la semilla de soja, también con ella ponemos toda nuestra esperanza, y en cada nueva campaña confiamos que va ser mejor que la anterior. Mantenemos el desafío de llegar a las 3,5 millones de hectáreas sembradas y de superar las 10 millones de toneladas”, destacó el titular de la APS.
Lea más: La soja registraría merma de US$ 1.500 millones en ingreso de divisas a nuestra economía
Gremio cumple 25 años
La actividad contó con la participación de unas 50 empresas y aprovecharon la oportunidad para celebrar los 25 años de fundación, la Asociación de Productores de Soja.
“Agradecemos a las empresas que se suman a esta nueva campaña, pues su tecnología es la que nos ayuda a salir adelante, y quiero recordar la primera comisión directiva de la APS que estuvo integrada por el Ing. Rudolf Hendel, quien tuvo la idea de crear la entidad y también el Dr. Olaf Von Brandenstein, Pedro Duarte Ríos, Ademar Goncalvez, Edirceu Dondossola y Michell Grass. Son visionarios y gracias a ellos hoy ya somos 4.500 socios”, dijo Escher.
Finalmente, el directivo de la asociación recordó que hay productores que están con compromisos asumidos, que vienen arrastrando debido a varios años de sequía, y que desde la APS están abiertos a seguir conversando con las instituciones financieras para poder ayudar a los mismos.