Para afrontar el verano 2024-2025, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y el gerente técnico, Ing. Tito Ocariz, se reunieron esta mañana con los jefes de divisiones de diferentes áreas de la Gerencia Técnica. El encuentro fue para evaluar el avance de las obras prioritarias y coordinar acciones relacionadas con el mantenimiento preventivo de las líneas de 220 y 66 kV, así como el aumento de potencia y las adecuaciones necesarias en los equipos de potencia en varias subestaciones del país, informó la institución.
“La ANDE está tomando las medidas necesarias, poniendo a punto su infraestructura eléctrica para garantizar la continuidad y calidad del servicio durante las altas temperaturas y la elevada carga que se prevé para este verano 2024-2025″, adelantaron.
Ayer, domingo, se realizó el montaje de un brazo soporte en el contexto del trabajo de tendido de una línea de 220 kV sobre la estructura metálica de la columna octogonal de la mencionada línea de 220 kV Puerto Botánico - Barrio Molino (PBO - BMO). Con este trabajo se inicia la instalación de una nueva estructura de 220 kV, con el fini de poner nuevamente en servicio esta línea de transmisión, que alimenta la subestación Barrio Molino en la brevedad posible, explicaron.
“Se estima que la línea de transmisión 220 kV PBO - BMO será nuevamente puesta en servicio en un plazo aproximado de 15 días, una vez culminado el montaje y los ensayos respectivos”, anunciaron.