Este viernes, el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Lovera, habló en ABC TV sobre la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Bienes y Servicios que funcionará desde enero de 2025.
Según Lovera, este sistema permitirá rastrear de manera completa todo el ciclo de un bien del estado, desde la solicitud inicial hasta el pago final. “Cualquier miembro del sector público podrá saber quién solicitó un bien, quién lo recibió, dónde se almacenó y cómo se realizó el pago correspondiente”, explicó Lovera.
Lea más: PGN 2025: los números del gasto salarial desmienten al ministro
Mayor transparencia
Con esta iniciativa, el MEF busca garantizar una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos, prevenir la corrupción y optimizar los procesos internos. Además, el sistema permitirá una mejor planificación y control de los gastos, lo que redundará en un uso más eficiente de los recursos del Estado.
“En enero del 2025, va a estar en funcionamiento y va a ser obligatorio para todas las entidades del sector público”, aseguró el viceministro.