Tras el anuncio de la fusión por consolidación del Banco Atlas y Banco Familiar, los directivos de ambas entidades brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la que dieron detalles de la integración estratégica.
Miguel Ángel Zaldívar, presidente de Banco Atlas, destacó la fusión y resaltó que esta integración también muestra una plena confianza en el manejo de la condición económica del país por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Central del Paraguay (BCP).
“El grado de inversión cambiará el perfil de los negocios. Esta nueva entidad, con mayor patrimonio, podrá acceder a nuevos capitales internacionales y, de esta forma, a tener mayores requerimientos financieros de clientes, de nuevos clientes y eventualmente de inversiones extranjeras”, destacó.
Asimismo, manifestó que la nueva entidad arrancaría eventualmente con 1.600 funcionarios y explicó que la idea es seguir creciendo. Destacó que para ello han puesto sobre la mesa de los dos grupos accionarios de poner mucho foco al factor humano. “Entonces en ese sentido no tenemos una intención de reducir la cantidad de funcionarios, sino al contrario, seguir creciendo”, enfatizó.
Se tomarán el tiempo que corresponda para el proceso de integración
Al mismo tiempo, destacó que ambas entidades se tomarán el tiempo que corresponda en el proceso de integración, de manera a que “no exista un mínimo ruido” con los clientes, colaboradores y accionistas.
Lea más: Atlas y Familiar acuerdan fusión estratégica
A su turno, Alberto Acosta, presidente de Banco Familiar, destacó que se trata de la primera unión por consolidación de dos entidades. “Casi todas las fusiones, las uniones que hubo anteriormente eran funciones por adquisición de una entidad por otra. Primera cosa diferente. Nos unimos, vamos a mantener los dos nombres y nos unimos en el mejor momento de la historia de ambas entidades”, resaltó.
Además, mencionó que este acuerdo de unión es el primer paso y que el siguiente es el de seguir creciendo. “No solamente son dos bancos que se unen, hay compañías de seguros, hay casas de bolsa, hay varias empresas que forman parte de ambos conglomerados, por decirlo así”, destacó.
También destacó que en el proceso de integración la comunicación será clave ya que la gente tiene que estar muy informada de todo el proceso. “Últimamente hubo muchos problemas de comunicación. Yo creo que acá estamos comenzando muy despacito todo y la comunicación va a ser muy importante”, indicó.