La tecnológica argentina Finnegans con más de 30 años de experiencia y presencia en más de 25 países, desembarca en Paraguay atraído por la oportunidad de desarrollar soluciones tecnológicas para sectores claves como el agropecuario, construcción y servicios principalmente. En una entrevista con ABC Color, el CEO de la empresa, Blas Briceño destacó la previsibilidad de la economía y su crecimiento, como atractivos para radicar inversiones en Paraguay.
De acuerdo con lo indicado por Briceño, Finnegans ofrece soluciones de gestión que integran tanto la carga administrativa como la productiva para todo tipo de empresas. “Miles de clientes han logrado potenciar sus negocios con nuestras soluciones. Y queremos que todas las empresas puedan crecer más rápido, en forma simple y segura. Por eso estamos llegando a Paraguay”, afirmó.
Estas soluciones consisten en plataformas de gestión de negocios simples de operar, en la cual buscan acompañar a sus usuarios en la digitalización de sus procesos, a partir de la metodología de implementación, basada en herramientas de design thinking que permite adaptarse de acuerdo a las necesidades de cada cliente y centrada en la capacitación.
Lea más: Más inversión tecnológica para agricultura pide expertos a Latinoamérica
Aumenta demanda
En un contexto en el que la necesidad de digitalización crece vertiginosamente, Briceño detalló que hay una significativa base de usuarios y creciente interés de esta plataforma en Paraguay, por lo que han decidido poner un pie definitivo en el para brindar estos recursos de manera más eficiente, enfocando las acciones y el soporte.
Comentó que hoy ya cuentan con más de 200 usuarios en Paraguay y que la meta es llegar a 1.000 en un año. “Nuestra apuesta por el país es fuerte. Queremos aportar nuestro granito de arena para que las empresas del Paraguay continúen profundizando su desarrollo y profesionalización, aprovechando las oportunidades de la digitalización en diferentes sectores” afirmó.
La desarrolladora desembarca en el país con una inversión inicial de US$ 500.000
Sectores a los que apunta
La empresa busca posicionarse inicialmente en el mercado paraguayo para los sectores agropecuario, de construcción y servicios. “Buscamos ofrecer nuestros servicios de forma sostenida y creciente en sectores de la economía paraguaya que vemos consolidarse”, apuntó.
Briceño detalló que para el sector agrícola proponen soluciones como su Bot de granos, que ofrece una herramienta para agilizar la gestión de la documentación, reducir errores y garantizar una fuente única de datos validados sobre la cosecha y venta de granos; o aplicaciones que permiten a ingenieros, encargados, operarios y contratistas operar desde su teléfono en el campo, simplificando el trabajo de gestión de la cosecha con datos en tiempo real.
Lea más: Inversión en tecnología es clave para llegar a mercados exigentes
Previsibilidad y crecimiento
El empresario argentino destacó que en los últimos años, Paraguay se posicionó como un mercado atractivo para las inversiones gracias a la previsibilidad de su economía y el crecimiento proyectado que, según el Banco Central del Paraguay (BCP), será del 3,8% en 2024.
Lea más: BCP mantiene su proyección del crecimiento del PIB en 3,8% para este año
“Estos factores, sumados al notable crecimiento que ha tenido el Paraguay en los sectores que nos resultan estratégicos, generan una oportunidad para proyectarnos a largo plazo y acompañar a las empresas paraguayas en su proceso de digitalización en este momento clave”, destacó el empresario.