La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) cumplió 19 años de funcionamiento con la obtención del grado de inversión otorgado por la agencia Moody’s, confirmó su presidenta, Stella Guillén.
“Alcanzamos el grado de inversión. Moody’s mejoró la calificación de la AFD, abriendo nuevas oportunidades para nuestra economía. Con esto, accederemos a fondos en mejores condiciones para seguir financiando proyectos de desarrollo e impulsar el crecimiento económico”, dijo anoche a través de la red social X.
En contacto con ABC, dio detalles acerca del proceso de estas casi dos décadas de funcionamiento que permitieron a 25 mil familias comprar su terreno y construir su primera vivienda, en el periodo que abarca hasta el 2023.
Agregó que desde hace tiempo la agencia venía elevando sus estándares de operaciones y solo requerían de la elevación de calificación del Estado para dar ese paso, algo que se confirmó el pasado viernes.
Lea más: ¿Qué implica que Paraguay obtenga el grado de inversión por Moody’s? Esto explica un experto
Qué beneficios traerá para la gente
La presidenta de la agencia contó que durante estos años inyectaron US$ 4.600 millones al sistema financiero, pero sobre todo a los sueños de familias paraguayas, no solo para la construcción de sus viviendas, sino también para sus emprendimientos.
Con este logro, la AFD podrá acceder a fondos con mejores condiciones para poder financiar proyectos de desarrollo e impulsar el crecimiento económico del país.
La Agencia trabaja actualmente con 39 instituciones financieras, entre ellas bancos, financieras y cooperativas que les permiten llegar a apoyar a más de 160.000 familias a lo largo de estos años y generar, mediante las inversiones, casi 930.000 empleos formales.
Este logro le permitirá a la gente acceder a préstamos más baratos a largo plazo para poder seguir cumpliendo sus sueños. Para más detalles, invitó a la gente a acercarse a su banco, financiera o cooperativa de confianza o acceder al portal de la AFD.