Exministro de Hacienda recomienda dejar de lado intereses particulares tras visita de titular de FMI

Ante la visita al Paraguay de autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes dieron algunas recomendaciones sobre reformas estructurales, el exministro de Hacienda César Barreto instó a los políticos de nuestro país a priorizar los intereses generales de la población. También expresó que el reglamento de la Unión Europea (UE) complicará mucho a la producción paraguaya.

César Barreto, exministro de Hacienda.Archivo, ABC Color
audima

César Barreto, quien fue ministro de Hacienda en el Gobierno del entonces presidente Nicanor Duarte, se refirió a la presencia en nuestro país de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Ivanova Georgieva, y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. Dijo que es importante que hayan venido porque pone en destaque al Paraguay.

La recomendación internacional fue que se hagan reformas estructurales del gasto público. Sobre el punto, Barreto mencionó en ABC TV que los recursos públicos no fueron bien utilizados. “A eso se refieren con hacer bien las cosas que recomiendan”, destacó,

En otro momento, el exministro manifestó que se necesita pasar a otro nivel más complejo de producción. “La logística de Paraguay es deficiente, por eso se debe mejorar la capacitación de la mano de obra de paraguayos”, señaló.

Enfatizó que los intereses particulares no deben ponerse por encima de los del país.

ONG y reglamento 1115

En relación a otros temas, Barreto expresó que no está de acuerdo que fondos privados de las ONG sean fiscalizados por el Estado “y no estoy a favor de que personas del sector privado tomen espacios y decisiones sobre recursos estatales”, indicó.

En lo relacionado a que el Gobierno quiere avanzar en la “política verde”, hizo referencia a la Unión Europea. “Sería mejor que revise su reglamento 1115 que nos va a complicar mucho. Le dije al embajador de UE que acá las prioridades son distintas. ¿Cómo cargar a un país pobre, limitándole en lo poco que pueden desarrollar?”, se preguntó.

Lo
más leído
del día