La mayoría de los emblemas privados subieron desde ayer el precio de todos los tipos de gasolinas, según se pudo corroborar ayer en un recorrido de ABC Color por los servicentros. El incremento fue de G. 400 por cada litro comercializado.
Según fuentes del sector el incremento se debió a una nueva suba de precios en el mercado internacional, que ya está impactando en el stock de las empresas. “No hay otra explicación, más que la suba de precios internacionales”, resaltaron.
Lo cierto es que tras los aumentos, el precio de la nafta común (88 a 90 octanos) pasó a costar G. 6.540 por litro, la intermedia (de 92 a 95 octanos) G. 7.040, y la súper (96 a 97 octanos) G. 8.390 por litro.
Lea más: Emblemas suben precios del diésel y naftas, mientras Petropar “analiza” sus costos
Asimismo, por ahora, el valor del diésel no tuvo variaciones, se pudo corroborar en las diferentes estaciones de servicios.
Petropar analiza sus cotizaciones para tomar una decisión
A su turno, Petróleos Paraguayos (Petropar) informó a través de su departamento de Comunicaciones que siguen analizando sus cotizaciones y que estarán informando a la ciudadanía las decisiones que se tomen.
“Estamos en conocimiento de los ajustes realizados por los emblemas privados. Petropar viene analizando sus propios números y en los próximos días estaremos informando sobre la decisión que se tomará”, resaltó la petrolera pública.
Lea más: Diesel baja de precio en Petropar
El 26 de junio último, Petropar bajó sus precios del diésel, pero no así de las naftas, justamente porque las cotizaciones de este carburante seguían altas en el mercado internacional. El precio se redujo en G. 300, tanto en el gasoil común Tipo III, cuyo precio quedó en G. 7.440 por litro, así como el premium, que se redujo en igual valor y quedó en G. 9.240 por litro.
Los privados también se sumaron a esta reducción en su momento, pero aún no se sabe si este valor se mantendrá o también volverá a modificarse.