Durante su breve disertación, el embajador de Taiwán destaco que le comunicaron que seguirá por un año más en el cargo, y que tiene como misión principal, seguir avanzando con inversiones y cerrar más tratos en Paraguay.
El embajador recordó que la apertura de Taiwán para la carne de cerdo de Paraguay llevó su tiempo, y que incluso tuvieron que superar la pandemia en donde los auditores no pudieron llegar hasta Paraguay, debido a las restricciones de trasladados en dicho momento, pero que hubo voluntad para desarrollarlo en forma virtual, lo cual ayudó a avanzar.
Apertura de mercado para carne de ave
“Vamos a seguir trabajando porque somos naciones aliadas, está el pedido de mejorar el arancel a la carne porcina, y también seguir trabajando para la apertura a la carne de ave; creo que estamos haciendo un buen trabajo y esperamos que nos recuerden por eso”, expresó el embajador.
Durante la actividad, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Unión de Productores de Itapúa (Upisa) y la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP) entregaron reconocimientos al embajador de Taiwán por su apoyo a la apertura de dicho mercado para nuestro país.
Participantes
De la actividad participaron el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Daniel Prieto; el presidente de Fundassa, Dr. Mario Apodaca; del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; la viceministra de Industria, Sra. Lorena Méndez; y directivos de Upisa, de la ACCP, del Consorcio Expo y de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).