El senador liberal, Enrique Salyn Buzarquis, insistió en que corresponde la interpelación a Félix Sosa ante las denuncias de supuestos vínculos de directivos con la criptominería ilegal. “Él respondió lo que ya sabemos, que ellos hicieron la denuncia y hay denuncia y hay denuncias, pero mirando esto, le parece al cargamento de azúcar cuando cae y hacen todo una pomposidad de ruido, ‘cayeron 1.000 kilogramos de azúcar’ pero pasan 100.000 más o menos, así es la ilegalidad”, refirió.
Agregó que si Sosa no quiere proteger a los funcionarios corruptos, en primer lugar debe sumariarlos y hacer un cambio total en la ANDE, colaborar con la justicia con todo lo que sabe y tomar medidas preventivas.
Lea más: Félix Sosa, ¿protegido de Alderete?: Buzarquis hace alusión pero evita mencionarlo
Por su parte, el senador liberal, Líder Amarilla, señaló que al estar el Ing. Sosa al frente de la ANDE desde el gobierno de Mario Abdo Benítez (agosto de 2020), ya conoce el proceso de la instalación de las criptominerías en Paraguay y que por ende debería hacer un mejor trabajo al respecto.
“Creo que deberían tener los otros senadores también la oportunidad de hacerle más preguntas (a Sosa); si es por mí, debería ser interpelado para que pueda explicar esto al pleno”, manifestó.
Por su parte, la senadora colorada Lilian Samaniego señaló que no cree que haya interpelación, porque de acuerdo con su parecer “no hace falta”. Añadió que se quedó satisfecha con la información que proporcionó el titular de la estatal.