Tras aumentar tarifa de peajes, el MOPC logró aumentar su recaudación

Luego de que el MOPC haya aumentado la tarifa del peaje en los puestos de Remanso y del Puente Héroes del Chaco, la institución informa que registró un incremento del 21% en su recaudación en concepto de pago de tasas de tránsito, en comparación con el mismo período de 2023.

MOPC aumentó la recaudación, tras la suba de tarifa en peajes.
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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en un boletín de prensa que durante el primer semestre de 2024 registró un incremento del 21% en la recaudación en concepto de pago de tasas de tránsito, en comparación con el mismo período de 2023.

Esto se debió principalmente al aumento de la tarifa del peaje en los puestos de Remanso y el Puente Héroes del Chaco, pero desde la institución, manejada por Claudia Centurión, lo presentaron como un logro de la actual administración.

Un informe de la Dirección de Finanzas de la institución indica que el comportamiento de la recaudación acumulada en el primer semestre en los 16 puestos que administra la institución en todo el país, fue de G. 93.854 millones aproximadamente, que significa un incremento de G. 16.255 millones más (20.9%) comparado con el mismo mes del año anterior, cuyo monto de recaudación fue de G. 77.599 millones.

Aumento en junio

Asimismo resaltó que al cierre del mes de junio del 2024 se observa un incremento en la recaudación del 20,7%, que resulta de la recaudación de G. 15.401 millones, ante los G. 12.760 millones recaudados en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior; que viene en ascenso de acuerdo con los datos de la cartera de Estado.

La institución también admitió que la mayor recaudación se debe en parte a la actualización de las tarifas que se dio en algunos puestos, como en el puente Héroes del Chaco y de Remanso, pero que aun sin considerar dichos reajustes, los ingresos igualmente se incrementaron prácticamente en un 9%.

Según los responsables del área, esta tendencia de crecimiento continuo es producto de las intervenciones realizadas para mejorar la gestión, con la inclusión de más tecnología, como los pagos electrónicos, sistemas de control preventivos (fiscalizaciones), capacitación a los perceptores y mejor información para los usuarios.

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