El ejemplar Soñadora Margit 123 fue adquirido por la Cabaña Jasyrenda, quedando el otro 33% para la cabaña La Soñada de Ignacio Callizo y el otro 33% para la cabaña Ña Vicenta de Juan Pablo Romero.
“Esta hembra es fruto del trabajo que hemos realizado desde hace un año atrás cuando trajimos genética británica para utilizarla en nuestras majadas, esta oveja tiene 9 meses de edad, su padre es el Garngour Dunga y la madre La Teja 96 y pesa 70 kilos, estos datos sirven para destacar que es una hembra que dará borregos carniceros y pesados como exige el mercado”, señaló Callizo.
¿Cómo son las ovejas Texel?
Las ovejas Texel, originarias de la isla de Texel en los Países Bajos, son reconocidas mundialmente por su carne de alta calidad y su vellón. Esta raza ha ganado popularidad debido a sus excepcionales características en términos de conformación muscular, producción de carne y adaptabilidad.
Lea más: Divisas de la ganadería crecieron 16% en primer cuatrimestre
En general son de tamaño grande, con los machos adultos (carneros) que pueden pesar entre 100 y 130 kg, mientras que las hembras adultas (ovejas) pesan entre 70 y 100 kg. Este tamaño significativo es una de las razones por las que son tan apreciadas en la industria cárnica.
Siguen siendo una raza predilecta en la industria ovina mundial, gracias a su excelente producción cárnica, su robustez y su adaptabilidad. Su historia, apariencia física, comportamiento y capacidades reproductivas las convierten en un activo valioso para cualquier granja dedicada a la producción de carne de alta calidad.