El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó esta semana sobre el inició de los trabajos de mejoramiento de la calzada del emblemático puente Remanso, uno de los dos enlaces más importantes entre las regiones Oriental y Occidental del país.
La Planta Asfáltica de Cerro Verde se encarga de la intervención, llevándola a cabo de manera segmentada para “reducir las molestias a los usuarios”, informó la institución. Sin embargo, la ciudadanía se quejó de los “trabajos chapuceros” que se ejecutaron, ya que tras el fresado (retiro del asfalto viejo) se dejaron enormes “cráteres”, que ponen en peligro a los que circulan por el paso.
Asimismo, los usuarios de la vía cuestionaron la calidad del asfalto que se colocó y señalaron que en poco tiempo volverán a aparecer los baches. En este sentido, ya se pueden observar deformaciones en las zonas intervenidas por el MOPC.
Lea más: Video: calamitoso estado del puente Remanso
En primer lugar, se está procediendo a la regularización de la calzada que conecta Villa Hayes con Mariano Roque Alonso. Posteriormente, se procederá a trabajar en el carril opuesto, todo ello con el objetivo de causar la menor interrupción posible al tráfico, se informó.
MOPC: Los trabajos seguirán entre el lunes y martes
El ingeniero Carlos Casati, jefe de conservación de rutas del MOPC, informó el viernes último a ABC Color que ya se “repuso” la carpeta asfáltica en el lado de Remanso-Asunción y que entre este lunes y martes estarán reponiendo lo que se fresó de la otra calzada (Asunción-Remanso).
“El viernes ya hicimos toda una calzada, creo que lo más profundo ya tapamos. El lunes vamos empezar por la otra calzada, que requerirá menos intervención. Luego haremos la limpieza de las canaletas laterales y ductos para que corra el agua de lluvia, que falta limpiar todavía”, expresó.
Lea más: Puente Remanso: MOPC no da respuestas a indignación de la ciudadanía por “peajes de oro”
Por otro lado, hay una queja generalizada de la ciudadanía respecto al horario de los trabajos, ya que los conductores deben esperar horas para poder cruzar. Esto porque el puente Remanso sigue siendo la única vía habilitada para los camiones de gran porte, ya que por el nuevo puente Héroes del Chaco solo pueden circular vehículos livianos.
Casati señaló que desde el lunes estarán trabajando nuevamente entre las 10:00 hasta las 15:00 como máximo “para no joder a la hora pico” y manifestó que es peligroso ejecutar trabajos en horario nocturno sobre el puente. No se sabe cuánto está invirtiendo en ministerio en estas obras.