“Es muy importante que la sociedad reconozca el valor de quienes día tras día, con su trabajo, impulsan el crecimiento del Paraguay: los productores agrícolas”, destaca la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en el marco de la celebración del Día del Agricultor Paraguayo, que fue recordado ayer.
“El trabajo, la inversión, el esfuerzo diario y la dedicación de todos nuestros agricultores posicionaron al Paraguay como un gran productor de alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país y del mundo”, enfatiza el mensaje de la UGP.
Agrega que en cada inicio de siembra, los agricultores se enfrentan a desafíos climáticos y de precios que no se pueden controlar; pero persisten y vuelven a sembrar con la esperanza de crecer año a año.
Lea más: Agricultores de Itakyry exigen un precio justo por la mandioca
“Alentamos a todos los agricultores a seguir demostrando lo que mejor saben hacer, trabajar el campo de manera sostenible, con base en el conocimiento, capacitación y adopción de nuevas tecnologías, porque cuando el campo produce, el Paraguay crece”, señala el comunicado del gremio que aglutina a todos los renglones de la producción.
Es importante señalar que, históricamente, el Día del Agricultor se celebraba en Paraguay en coincidencia con el día de San Isidro Labrador, que es el 15 de mayo, pero desde 1961, la conmemoración fue trasladada al primer domingo después de esa fecha, en virtud del Decreto 15.918 de ese año. Con eso se estableció que ayer domingo 19 de mayo fue el día para s la celebración oficial.
Este cambio se estableció para que no coincidan los actos públicos oficiales cone las autoridades del Gobierno, tanto por la Independencia de la Patria, como por el Día de las Madres, puedan coincidir con las celebraciones con los agricultores.