Tras el gran logro alcanzado con la carne paraguaya, con la apertura del mercado de Canadá para como nuevo destino, ahora se tiene el objetivo de la habilitación de México, según se informó desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El martes 14 del corriente finalizó la auditoría del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, sobre el sistema de control e inspección de la producción y la industria de la carne bovina en el Paraguay.
Lea más: Carne paraguaya obtiene visa para ingresar a Canadá
Durante la reunión de cierre de la auditoría del Senasica se anunció que las conclusiones y recomendaciones, para avanzar hacia la equivalencia sanitaria entre ambos países se tendrá en un plazo de 60 días.
Para la habilitación de ese destino a la carne paraguaya, una delegación del Senasica, integrada por los médicos veterinarios Marcos Molina, Andrés Josafat Iniesta, Rogelio Medina, Irma Yolanda Delgado, Ángel Emmanuel Romero y Mario Solís desarrollaron un programa de control sobre el Senacsa, la industria frigorífica y la producción ganadera, desde el 6 de este mes hasta el martes último.
En ese lapso, los expertos realizaron inspecciones en frigoríficos de exportación, establecimientos ganaderos, oficinas de coordinación regionales del Senacsa, unidades zonales del ente, oficinas de la Fundassa, laboratorios, estación de aislamiento, así como también puntos ingreso/ egreso y puestos de control del país.