Tras el anuncio del paro de transporte público a partir del 20 de mayo por parte del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), la Federación de Transporte del Área Metropolitana (Fetram) emitió un comunicado para aclarar que no se sumará a esta medida de fuerza.
Lea más: Anuncian paro del transporte público desde el 20 de mayo
“Fetram no respaldará el paro anunciado por el otro sector del transporte. Todas nuestras operaciones seguirán funcionando plenamente, incluso con un refuerzo en nuestras frecuencias”, afirmó.
De esta manera, las empresas Ximex, Ypacaraí, Aregueña, San Isidro y Magno Línea 12 garantizan que continuarán sus operaciones durante las fechas de paro.
Estas empresas, agrupadas bajo esta federación, comprenden la importancia que tiene para la ciudadanía contar con un servicio sin interrupciones. “Continuaremos operando sin pausas. Siempre buscaremos trabajar para mejorar el servicio al pasajero”, expresó el comunicado.
Lea más: Transportistas admiten que aplican reguladas, violando las leyes del país
Además, muestran su apoyo al presidente de la República, a la ministra de Obras Públicas y al viceministro de Transporte en la elaboración de un plan maestro y en el progreso del sector.
Por su parte, Cetrapam notificó hoy que el paro que se llevará a cabo a partir del 20 de mayo y que durará tres días, mediante una nota dirigida al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
En su comunicado, los empresarios expresan que son cinco los puntos por los cuales realizan el paro, entre los que destacan ajustes en uno de los coeficientes para establecer la tarifa técnica y el pago del subsidio.
El pasajero no puede ser una herramienta de negociación, afirma Alejandro Zuccolillo
Alejandro Zuccolillo, de la empresa Magno Línea 12 y miembro de la Federación de Transporte del Área Metropolitana (Fetram), afirmó que como empresa nunca se han adherido a un paro y que no hay intención de cambiar esa política.
“Consideramos que los pasajeros son nuestros clientes y no tiene ningún sentido perjudicar a los clientes para buscar un beneficio económico”, señaló.
“Lo que no podemos hacer es utilizar al pasajero como herramienta de negociación para poder tener las garantías necesarias”, puntualizó.
Finalmente, aseguró que el camino para mejorar el sistema de transporte público del país es el diálogo.