La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) criticó el trato discriminativo del viceministro de Transporte, Guido Benza, pues es más “preferencial” hacia los empresarios de transporte público y presenta una actitud más despectiva hacia los pasajeros.
Griselda Yúdice, vocera, puntualizó que los pasajeros organizados no perciben que el gobierno del presidente Santiago Peña se encuentre enfocado en la implementación de políticas públicas que mejoren la prestación del transporte, un servicio público imprescindible, según el artículo 130 de la Ley Nº 1626 de la Función Pública.
Lea más: Otra vez dejan fuera a gremio de pasajeros del consejo del billetaje
“La diferencia en el trato del gobierno para con los empresarios es muy notoria y lamentable. Benza debería ocuparse de políticas que respondan a los intereses de ambos”, afirmó.
Agregó que el Estado Paraguayo, a través del organismo responsable, debería ocuparse “principalmente en ofrecer un buen servicio, que es su trabajo, y que es lo que le venimos pidiendo desde que asumió el cargo”.
La asociación reclama más frecuencias de buses y la publicación de sus horarios, además de que OPAMA sea miembro de los consejos Ad Hoc y Tarifa Técnica, espacios que analizan información y deciden sobre el billetaje y el precio del pasaje y desembolsos de subsidios, respectivamente.
Lea más: Santiago Peña pagó subsidios de más a los transportistas
A inicios de este mes, el viceministro Benza se reunió con representantes del gremio y prometió transparencia y apertura, aspectos que denunciaron que no se están cumpliendo.
ABC solicitó varias veces entrevistas e incluso el agendamiento de una audiencia pero a la fecha, y pese a la insistencia, no se confirma una cita con el titular del VMT.
Lea más: Opama junta firmas para exigir un mejor transporte público
Mientras tanto, en las calles se aprecian reguladas y pasajeros que viajan hacinados en los colectivos.