Luego de cuestionamientos de la ciudadanía por el pésimo estado de la ruta departamental D025 (continuación de la Autopista Silvio Pettirossi), que parecía una zona “bombardeada”, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de reparación de la transitada vía que sirve de acceso al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. Prevén culminar las tareas en la jornada de hoy.
La institución informó que las intervenciones se llevan a cabo mediante un trabajo conjunto entre el MOPC) y Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP).
Lea más: Lamentable falta de mantenimiento en el acceso principal de Asunción
Según los responsables del MOPC, el principal problema que se tuvo y que ya fue solucionado por la ESSAP, fue el taponamiento de la cañería de la alcantarilla, lo cual ocasionaba la acumulación constante de agua en el lugar, y que junto con las últimas lluvias registradas favorecieron la aparición de numerosos baches.
“Ya se destrancó la cañería gracias a los equipos traídos por la ESSAP, ahora falta hacer una limpieza profunda del canal a cielo abierto que hay y que está pegado al aeropuerto. Entonces, está viniendo una retropalita del ministerio, para hacer la limpieza, porque mientras haya agua en la ruta no hay forma de que no tenga baches”, explicó el Ing. Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas.
Lea más: Lamentable falta de mantenimiento en el acceso principal de Asunción
Colocarán nueva carpeta asfáltica
Agregó que a partir de la solución que se dio al problema del agua, ahora están procediendo a sacar el asfalto y las deformaciones de la vía, y que posterior a eso ya se va a colocar una nueva carpeta asfáltica completa, para así tener una solución definitiva.
“Es por esta circunstancia que estuvimos tardando un poco, porque teníamos que destrabar primero el tema del agua y posterior a eso, hacer este trabajo en conjunto con todos los equipos y el personal disponible, que son 30 aproximadamente”, remarcó el funcionario.
Mientras prosiguen las labores, agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera se encuentran en la zona orientando a los automovilistas para transitar por los desvíos habilitados.