La cotización del dólar interbancario o mayorista cerró en la fecha a G. 7.401 su máximo valor en el año, manteniendo su tendencia al alza, de acuerdo con el reporte oficial del BCP.
Según agentes del sector, el repunte se debe a que aún no estaba ingresando la cantidad de dólares esperada por el periodo de liquidación de exportación de soja, pero esperan que esto vaya estabilizando a medida que se vayan normalizando las liquidaciones de las exportaciones.
Lea más: Pese a intervención del BCP, el dólar sigue avanzando y ayer cerró en G. 7.480
Dólar efectivo también repunta
En lo que respecta a la cotización del dólar efectivo o minorista también se observó un repunte en comparación a la jornada anterior.
El dólar estadounidense cerró las operaciones en el cuarto día operativo de la semana en G. 7.250 en la compra y G. 7.300 en la venta, de acuerdo con el promedio minorista o efectivo, posición similar al cierre de las jornadas anteriores.
Igualmente, la diferencia cambiaria entre el dólar efectivo e interbancario es de 100 puntos.
Lea más: Video: piden al BCP que contenga la escalada del dólar
De acuerdo con la expectativa de agentes económicos, la cotización del dólar se mantendrá más estable este mes en cerca de G. 7.261, aunque por ahora persiste la tendencia alcista.
Para fin de año proyectan que el dólar cerrará en G. 7.350, similar a la cotización de cierre del año 2023. El dólar alcanzó su máximo valor en 20 años en el 2023, al alcanzar los G. 7.500
Por su parte el Banco Central del Paraguay (BCP) reportó que al mes de marzo se inyectó en total US$ 79,5 millones en el circuito financiero.