Tras la creación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ex-Hacienda, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) se encargará del programa de “Pensión alimentaria para adultos mayores” que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Un total de 1.206 adultos mayores vulnerables cumplen con las calificaciones previstas para acceder al cobro de la pensión alimentaria, conforme a datos arrojados por el censo pasado, según informó a ABC el viceministro de Administración y Finanzas, Raúl Ramírez.
Los que cumplen los requisitos deben presentar documentación para acceder al apoyo económico.
Lea más: Adultos mayores: ajustan detalles para el traspaso a Desarrollo Social
Los documentos son:
- Cédula de identidad
- Declaración jurada de compromiso
- Vida y residencia
¿Hasta cuándo tienen tiempo?
Ramírez precisó que hasta el próximo 12 de abril tienen tiempo para la presentación de los documentos para poder percibir la pensión por el mes corriente.
Lea más: Programa de pensión para adultos mayores dependerá del Ministerio de Desarrollo Social
En caso que la entrega de la documentación requerida supera el plazo establecido, los beneficiarios recién percibirían la pensión alimentaria en mayo.
Los documentos deben ser presentados ante la Municipalidad local o cualquier sede del MDS.
Se puede acceder al listado de los preadmitidos a cobrar la prensión a través de la página del Ministerio de Desarrollo Social, en el apartado programas y luego en “Adultos Mayores” o directamente a través del link: https://www.mds.gov.py/index.php/programas/lista-am.