“Para nosotros va a ser este un emblema de proyecto, ya que cualquiera que tenga o que busque hidrocarburos, que explore hidrocarburos, va a tener un mercado importante que es el brasileño y va a tener dónde inyectar la molécula de gas que obtiene”, dijo.
Aunque admitió que el proyecto está aún en etapa incipiente, contó que están conversando con varias empresas del sector. “Estuvimos visitando en San Pablo (Brasil) a muchas empresas dedicadas a tanto, consumidores como empresas que construyen el gasoducto, ya que estamos buscando el modelo de negocio para que este gasoducto acontezca de una inversión muy importante, son dos billones de dólares”, puntualizó Bejarano.
Comentó que están en conversaciones con los brasileños y que el próximo martes sale una delegación a Buenos Aires para seguir avanzando con este tema. “De las conversaciones iniciales que habíamos tenido con los potenciales vendedores, queremos avanzar y luego centrarnos con los gobiernos de buscar un modelo que nos pueda fortalecer y poder hacer realidad este proyecto trinacional”, mencionó el viceministro de Minas y Energía.
Lea más: Paraguay y Bolivia firman los acuerdos para el gasoducto
Extensión del gasoducto
Detalló que son 110 kilómetros de gasoducto en el lado argentino, otros 520 kilómetros dentro del territorio nacional al lado de la Ruta Bioceánica y 430 kilómetros en el lado brasileño, hasta juntar con el gasoducto GasBol, que era un gasoducto que venía de Bolivia, y por los problemas que tiene el vecino país, no podrá abastecer en muy breve tiempo el mercado brasileño.
“Queremos aprovechar esta oportunidad como país de conectar la producción con el mercado y de paso tener réditos por el paso por nuestro país, que es el lugar más cercano y más económica y eficiente por donde puede pasar el gasoducto”, resaltó el viceministro tras su exposición en el evento.