Cetrapam ratifica rechazo al cálculo técnico del pasaje

El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) insistió en que los componentes que definen el precio del pasaje deben actualizarse, por lo que rechazó el estudio técnico del gobierno de Santiago Peña. El representante del gremio, César Ruiz Díaz, insistió en que es necesario actualizar los coeficientes para avanzar en un mejor servicio.

Pasajeros deben soportar largas esperas por los colectivos en las calles, a pesar de los millonarios subsidios que desembolsa el Estado para una mejor prestación.Gustavo Machado
audima

César Ruiz Díaz, representante del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), insistió en que rechaza el estudio técnico con el cual el gobierno del presidente Santiago Peña definió el precio del pasaje por el servicio del transporte público. Las declaraciones las brindó ayer a la radio 1080 AM.

Se trata de la Tarifa Técnica (TT), que analiza los costos del servicio y define el monto del subsidio por cada boleto vendido según el billetaje. Semanas atrás, el Viceministerio de Transporte (VMT) expuso los precios correspondientes de junio a noviembre sobre los cuales no está conforme este gremio ni la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), según consta en el acta.

Al respecto, el titular del VMT, Guido Benza, indicó que en la reunión se socializaron los datos y los transportistas emitieron su opinión, lo cual no implica una revisión, aseguró.

Ruiz Díaz insistió en que es necesario actualizar los coeficientes para avanzar en un mejor servicio.

Por otra parte, negó que los empresarios hayan cobrado dinero de más, favorecidos con un nuevo sistema implementado por Peña y que esto ahora implicará cobrar menos para compensar. Benza y Ucetrama confirmaron que esa compensación se aplicará en este semestre.

Al respecto y en reiteradas ocasiones se intentó conocer la versión de Cetrapam pero sus voceros no contestaron llamadas ni mensajes.

Lo
más leído
del día