Por presuntos delitos de usurpación de funciones y estafa, aprehendieron en la vía pública, sobre la calle Bernardino Caballero, al sospechoso luego de las denuncias que presentaron ante la comisaría sexta de la ciudad por una de las víctimas, Ulice Guillen.
Según Guillen, el detenido se presentó en su domicilio haciéndose pasar por funcionario de la ANDE para pedirle G. 1.200.000, pago que permitirá evitar el corte del suministro por falta de pagos.
Lea más: Con préstamos y obras, la ANDE planea “mejorar” el servicio
En el momento de la aprehensión, el ahora detenido vestía el uniforme característico de un funcionario de la estatal: camisa caqui con el logo distintivo de la ANDE, según informó la empresa de electricidad.
El hecho fue informado a la agente fiscal en lo Penal, Thais García, quien dispuso que el detenido permanezca bajo segura custodia y en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público.
“La ANDE solicita a los clientes exigir el carnet que identifique y la cédula de identidad que demuestre que los profesionales técnicos son efectivamente funcionarios de la Institución”, advirtió la institución.