El nuevo titular de la Caja Bancaria Roberto Núñez expresó ayer durante el acto de posesión de cargo que de acuerdo al análisis previo que han realizado, llegaron a la conclusión de que la entidad previsional enfrenta actualmente una situación desafiante en términos de solvencia financiera en el mediano y largo plazo.
Lea más: Refinanciar deuda con DNIT es prioridad para nueva administración de Caja Bancaria
En ese sentido, solicitó el apoyo de todos los socios para construir una caja moderna, ágil, eficiente, competitiva, sólida, segura y fundamentalmente que sea sostenible en el tiempo.
Nuñez también insistió en la necesidad de poner al día una deuda tributaria con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Las nuevas autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, electas para el periodo 2024-2027, asumieron oficialmente ayer sus funciones en un acto que se llevó a cabo en la sede de la institución.
Lea más: Confirman a Roberto Núñez como titular de Caja Bancaria
En la ocasión, tomaron posesión de sus respectivos cargos, Roberto Núñez como presidente; María Elizabeth Oviedo como miembro titular del Consejo por la patronal y Francisco Florentín, como miembro suplente. Así como, Nelson Quiñónez, como miembro titular por los Jubilados; Víctor Ayala, como suplente; Rodrigo Ramírez, como titular por los trabajadores Activos; y como suplente, Juan Adriz González.
La nómina de las autoridades fue homologada por Decreto N°1349 del Poder Ejecutivo, refrendado por el Ministerio de Trabajo, en base a los resultados de los comicios de la Caja Bancaria, que tuvieron lugar el 5 de marzo pasado.