Aparentemente, algunos emblemas privados subieron G. 600 en los combustibles que proveen y, cada vez que el gremio realiza una suba, la ciudadanía principalmente se mantiene atenta a lo que se determine desde Petróleos Paraguayos (Petropar).
En este mismo día en el que se reporta la suba, el presidente de la República, Santiago Peña, mantiene una reunión con el titular de la petrolera estatal, Eddie Jara, en Mburuvicha Róga.
Por su parte, Petropar todavía no habría modificado sus precios; sin embargo, se esperan los resultados de este encuentro entre Peña y Jara para saber cuál será la posición del Gobierno en referencia a los carburantes.
Suba de combustibles: gremios privados no contestan
Por otra parte, los gremios que nuclean a los emblemas privados y otros representantes del sector aún no emiten algún tipo de comunicación oficial ni tampoco contestan las llamadas para responder consultas al respecto.
Finalmente, Petróleos Paraguayos había determinado el 22 de diciembre del 2023 su última baja de precios en los combustibles -algo que fue muy promocionado por Peña- y en ese entonces su presidente, Eddie Jara, había estimado que esos valores debían mantenerse por lo menos hasta el 1 de marzo de este año.
Lea más: Petropar continúa con cuestionada licitación para tercerizar su personal