Óscar Stark: “Copaco es un problema para el desarrollo económico de nuestro país”

El titular de Copaco, Óscar Stark, señaló en una audiencia pública que se desarrolló hoy en el Senado, que la telefónica que administra representa un problema para el desarrollo económico del país. Una vez más enfatizó los catastróficos números de la compañía, pero no presentó un plan del Gobierno de Santiago Peña para la telefónica pública.

Ayer se realizó una audiencia para analizar la crisis de Copaco.Gentileza
audima

La Comisión de Ciencias, Tecnología e Innovación, presidida por el senador José Oviedo, realizó esta mañana una audiencia pública en la que se analizó la situación financiera y estructural de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA) y su satélite Hola Paraguay (Vox).

En la oportunidad, Óscar Stark, presidente de la estatal, nuevamente presentó los catastróficos números de la compañía, que hoy ya no puede cubrir el salario de los empleados, pero tampoco presentó un plan del Gobierno para la telefónica pública.

Copaco es un problema actualmente para el desarrollo económico de nuestro país y puede convertirse en una gran oportunidad, dependiendo de las decisiones que se tomen. En este momento estamos en una situación crítica”, expresó, dando a entender que hasta ahora no tienen un plan para la estatal.

Reiteró que la deuda de la telefónica es de G. 833.000 millones (US$ 117 millones) y que de un ingreso mensual de G. 58.000 millones que tenía la compañía, hoy ya cayó a G. 19.000 millones por mes, que es la cifra de enero último, con lo cual no se cubre ni los salarios.

“Es importante que todos sepan la realidad por la que estamos pasando, sin embargo, se pueden encontrar soluciones con las decisiones acertadas. El rumbo de Copaco es un rumbo de colisión y, si no cambiamos rápidamente, no es bueno ese rumbo”, enfatizó.

Respecto a la situación de Vox, dijo que la telefónica ya tiene un patrimonio neto negativo de más de G. 100.000 millones.

Óscar Stark, presidente de Copaco.

No hay respuestas a reclamos de clientes

A su turno, la secretaria ejecutiva de la Defensa del Consumidor (Sedeco), Sara Delia Irún Sosa, expresó su preocupación ante la falta de respuestas resolutivas a los constantes reclamos de los usuarios de la compañía. “Me preocupa que no tengamos una respuesta, yo quiero saber qué respuesta podemos darles a los reclamos que se dan por el servicio”, recalcó.

Resaltó que en el caso del sector privado “es más fácil multarle” por los incumplimientos, pero que en el caso de Copaco no saben qué hacer desde la institución que maneja.

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