El nombramiento de Walter García se efectuó a través de la Resolución General Nº 99/24 y el nuevo titular de Recaudación, asumió sus funciones el jueves 8 de la semana pasada, pero antes ya venía como encargado de despacho de la referida oficina.
García ocupa el cargo en reemplazo de Braulio Ferreira, quien se desempeña actualmente como gerente ejecutivo de la DNIT.
El organismo expresa que el nuevo director de Recaudaciones es especialista en impuestos e instructor designado por la administración tributaria en todo lo referente a la materia tributaria.
Lea más: DNIT resalta “histórica recaudación” en enero y apunta a “eficiencia” en recaudación durante el 2024
“Tiene una vasta experiencia dentro de la institución, pues lleva trabajando casi 30 años, pasando por varias dependencias y puestos importantes”, añade la nota.
Además, menciona que participó activamente en la implementación del sistema Marangatu, homologando los distintos módulos que la componen.
La Dirección de Recaudación es la encargada del control de los pequeños y medianos contribuyentes. En ese sentido, recibe las declaraciones juradas y pagos a nivel nacional, gestiona la cobranza y el seguimiento impositivo, de los contribuyentes de su jurisdicción.