El principal gremio ganadero del país, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se dirigió a sus miembros y productores del país en general. Menciona que amplían lo expuesto ya pormenorizadamente en la última reunión de la CDC acerca de los alcances de la aplicación del reglamento UE 1115/2023.
Refiere que ante algunas dudas y confusiones con relación al Tratado de Libre Comercio MERCOSUR /UE, ante la hipótesis manifestada en círculos de la producción, de que este reglamento se incluya en el TLC, como ARP, “manifestamos que nos opondremos a cualquier tentativa de que esto suceda y que arriesgue la modificación de nuestras propias leyes”.
Explica que el reglamento 1115 es aplicado de manera unilateral por la Unión Europea con los países exportadores de carne vacuna y otros seis productos.
Lea más: Acuerdo UE - Mercosur genera preocupación por las exigencias para el mercado internacional
Gremios mantienen conversaciones con el Gobierno sobre el punto
“Todos los gremios de la producción trabajamos en conjunto y en estrecha cooperación con el Gobierno para el abordaje de los distintos aspectos que implican estas medidas”, señala la ARP.
El objetivo que tienen es seguir siendo competitivos en los mercados mas exigentes y evitar cualquier aspecto que ponga en peligro el desarrollo de Paraguay.