El presidente del CAFYM, Raúl Valdez, detalló hoy que en Argentina prosiguen las intenciones de cobrar por el uso de la hidrovía Paraguay - Paraná al continuar emitiendo facturas. Sin embargo, la mayoría de las empresas involucradas no están pagando lo solicitado.
Según el empresario, la resolución del peaje no fue derogada y los puertos emiten facturas que a su vez son rechazadas por los armadores, algo que genera un “estatus quo” mientras esperan una nueva resolución sobre el asunto por parte del gobierno argentino encabezado por Javier Milei.
“Por las facturas se utiliza una figura de rechazo por improcedentes y los armadores tampoco las están recibiendo. Si Argentina pretende seguir cobrando, eso se debería resolver en un juzgado; actualmente no se está pagando”, detalló en comunicación con ABC AM 730.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Hidrovía: sin embarcaciones retenidas
Asimismo, Valdez confirmó que actualmente no hay embarcaciones paraguayas retenidas como el año pasado y también sostuvo que “aparentemente existe una buena intención” del gobierno argentino para llegar a una “solución de fondo” por el conflicto.
Lea más: Preocupa a Cafym que kirchnerista pueda ser nombrado en Puertos, en Argentina