Resaltan el mantenimiento y la construcción de nuevas líneas

La ANDE viene informando desde hace unos días los resultados de la gestión realiza durante el nuevo gobierno, encabezado por Santiago Peña. Es así que a los efectos de acompañar el aumento de consumo, mejorar la calidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica, desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre, la empresa estatal de electricidad instaló 1.126 nuevos transformadores de distribución, con una potencia de 124.195 kVA, en todo el país.

Técnicos de la Ande realizando trabajos de mantenimiento.gentileza
audima

Desde la ANDE indican también que realizaron el mantenimiento en 2.447 zonas de transformadores, en líneas de Baja Tensión y el mantenimiento integral de 74 líneas de 23.000 voltios, en todo el territorio nacional.

Por otra parte, la ANDE destacó que construyó 33 nuevas líneas de 23.000 voltios. Acerca de los trabajos de mantenimiento integral de líneas de 23.000 voltios, el director de Distribución de la institución, Esteban Molinas, detalló que estos implicaron varias tareas. “Primero se realizan verificaciones para identificar fallas o averías en los conductores, aisladores, seccionadores, fusibles y transformadores. Así también el tema de ramas sobre líneas o equipos. Esto es un mantenimiento predictivo, para evitar probables puntos de fallas”, explicó.

Añadió que luego realizaron mantenimientos correctivos, que implican cortes de ramas, en tanto que en equipos y conductores ejecutan reparaciones, mantenimiento de equipos o sustituciones, si fueran necesarias. “Todo lo predictivo y correctivo es el mantenimiento integral”, especificó.

Lo
más leído
del día