Desde la ANDE indican también que realizaron el mantenimiento en 2.447 zonas de transformadores, en líneas de Baja Tensión y el mantenimiento integral de 74 líneas de 23.000 voltios, en todo el territorio nacional.
Por otra parte, la ANDE destacó que construyó 33 nuevas líneas de 23.000 voltios. Acerca de los trabajos de mantenimiento integral de líneas de 23.000 voltios, el director de Distribución de la institución, Esteban Molinas, detalló que estos implicaron varias tareas. “Primero se realizan verificaciones para identificar fallas o averías en los conductores, aisladores, seccionadores, fusibles y transformadores. Así también el tema de ramas sobre líneas o equipos. Esto es un mantenimiento predictivo, para evitar probables puntos de fallas”, explicó.
Lea más: ANDE: Obras de la Subestación Valenzuela registran un 60% de avance
Añadió que luego realizaron mantenimientos correctivos, que implican cortes de ramas, en tanto que en equipos y conductores ejecutan reparaciones, mantenimiento de equipos o sustituciones, si fueran necesarias. “Todo lo predictivo y correctivo es el mantenimiento integral”, especificó.