El miércoles por la mañana se realizó el primer envío por aire de carne bovina paraguaya a los Estados Unidos, luego de la reciente apertura de ese mercado a los productos cárnicos paraguayos.
La carga partió desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a bordo de un avión de la aerolínea Avianca con destino a Miami, Florida, con una escala previa en Bogotá, Colombia, explicó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza.
Lea más: Paraguay envía los primeros contenedores de carne a Estados Unidos
Lo enviado ayer es una carga de “prueba” con una “cantidad pequeña” de carne, pero el titular de la Dinac destacó la importancia del primer envío a Estados Unidos desde el Silvio Pettirossi y señaló la intención de su institución de trabajar para que esa terminal aérea sea “más eficiente” en la gestión de envíos de carne.
Reestructurar depósitos del aeropuerto
Comentó que existe un plan de “reestructuración” de los depósitos de importación y exportación de la Dinac que aún está en etapa de evaluación, pero indicó que las obras comenzarían a más tardar en 60 días.
Antes del primer envío vía aérea, el primer cargamento de carne paraguaya para el mercado de Estados Unidos se realizó por mar el pasado 20 de diciembre.