BCP dispuso la intervención de la Caja Bancaria

La Caja Bancaria será sometida a una intervención, así lo dispuso el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) debido a que el actual Consejo Administrativo se encuentra con mandado fenecido. Las elecciones habían sido suspendidas por el TSJE ante la candidatura irregular del actual presidente José Caballero.

Edificio de la Caja Bancaria.
audima

En el Acta N° 1 de fecha 3 de enero del 2024, mediante la Resolución N° 1 el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió intervenir de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (CJPEBA), hasta que la entidad tengan nuevas autoridades.

Ante esta situación, los interventores designados por la Superintendencia de Bancos tomarán la administración de la entidad, y según el documento del BCP, estos se encargarán del pago de las jubilaciones, pensiones y otros beneficios jubilatorios, y también de otros trámites.

Además, los interventores tendrán la facultad conceder jubilaciones y pensiones y otros beneficios contemplados en la legislación. También están obligados a preservar físicamente los bienes y documentaciones de la institución, brindar información a la Superintendencia de Bancos y al Directorio del BCP, y garantizar el funcionamiento de la caja.

TSJE suspendió elecciones de la Caja Bancaria

En diciembre pasado el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) suspendió las elecciones de la Caja Bancaria y además declaró la inhabilidad de José Caballero Bobadilla para postularse al cargo de Presidente, anulando la oficialización de la candidatura.

Lo
más leído
del día