En el Acta N° 1 de fecha 3 de enero del 2024, mediante la Resolución N° 1 el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió intervenir de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (CJPEBA), hasta que la entidad tengan nuevas autoridades.
Ante esta situación, los interventores designados por la Superintendencia de Bancos tomarán la administración de la entidad, y según el documento del BCP, estos se encargarán del pago de las jubilaciones, pensiones y otros beneficios jubilatorios, y también de otros trámites.
Además, los interventores tendrán la facultad conceder jubilaciones y pensiones y otros beneficios contemplados en la legislación. También están obligados a preservar físicamente los bienes y documentaciones de la institución, brindar información a la Superintendencia de Bancos y al Directorio del BCP, y garantizar el funcionamiento de la caja.
TSJE suspendió elecciones de la Caja Bancaria
En diciembre pasado el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) suspendió las elecciones de la Caja Bancaria y además declaró la inhabilidad de José Caballero Bobadilla para postularse al cargo de Presidente, anulando la oficialización de la candidatura.
Lea más: Jubilados y funcionarios bancarios protestan en Asunción