Plantearon que con fotos tipo selfies los jubilados y pensionados de IPS puedan actualizar sus datos de sobrevivencia, según explicó Carlos Cabral, director de Jubilaciones y Pensiones.
“El jubilado podría hacer dentro de su mismo teléfono. Básicamente, consistiría en la captura de la imagen del rostro del jubilado o pensionado. La idea es que una vez que eso esté operativo, el jubilado desde su casa, usando la aplicación otra vez, una selfie, que es lo que todo el mundo hace hoy día también, pueda mostrar su rostro y eso automáticamente va a validar la sobrevivencia”, explicó.
Lea más: IPS anuncia fecha de inscripción para microempresarios
Esto debido a que los jubilados y pensionados tienen tiempo para actualizar de manera remota sus datos hasta el 31 de marzo del 2024, luego deberán hacerlo de manera presencial en las oficinas de IPS.
IPS utilizaría aplicaciones de bancos
Cabral agregó que buscan utilizar las aplicaciones gratuitas que ya ofrecen los bancos con los que operan para pagar los beneficios a jubilados y pensionados de IPS.
“Nosotros pagamos nuestros beneficios de nuestros jubilados a través de los bancos. Esos bancos, que nos prestan ese servicio, de hecho ya están utilizando esa herramienta que básicamente consistiría en la captura, en descargar una aplicación, una aplicación desarrollada por esos bancos, que es totalmente gratuita y que es compatible con cualquier sistema operativo que funcione”, expresó.