Petropar defiende a seccionalero que pugna por concesión de servicentros

El presidente de Petropar, Eddie Jara, defendió las intenciones del seccionalero cartista, Víctor Molas Turo, cuya empresa, Tecnifrost SA, está detrás de la concesión de los servicentros de la estatal. Manifestó que no importa que sea político o se dedique a cualquier otra actividad, sino que sea un “buen operador”. La adjudicación debía salir ayer, según dijo Jara, pero aún no se dio a conocer la resolución con la lista de beneficiados.

Petropar concesionará sus estaciones de servicios propias.Gentileza
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El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) defendió que la empresa Tecnifrost SA, de Juan Víctor Molas Turo, presidente de la Seccional Nº 169 de Fernando de la Mora y titular de la Asociación de Operadores de Petróleos Paraguayos (Petropar), sea una de las que quiere quedarse con tres de las ocho estaciones de servicios propias que la petrolera pública quiere concesionar a sus operadores privados, por cinco años.

Según indicó, el único requisito que se tiene en cuenta en la estatal es que sea un “buen operador” y que no importa el rubro o sector al que se dedique. Asimismo, indicó que en el caso de Molas es “un buen operador”. “Esta persona (Molas) inició estaciones, fue operando muy bien. Los volúmenes de venta de las estaciones que maneja esta persona, por ejemplo, son muy buenos”, expresó.

Cuando se le recordó que el presidente de seccional se inició en este negocio solo con Petropar y que debido a su rol de político puede haber tráfico de influencia en el proceso, respondió: “Nosotros separamos las cosas. Para nosotros el operador tiene que ser un buen operador. No tiene que intervenir desde ningún punto de vista de la política o su actividad política. O sea, se descarta que haya tráfico de influencia”.

Siguió: “Para nosotros las personas son operadores y las evaluamos desde el punto de vista de su desempeño como operador. Si la persona es empresario deportivo, político, pastor de una iglesia o laico, o sea, las actividades, digamos, independientes y paralelas en las que se desempeñan, no deben intervenir en la operación y en el contrato con nosotros. Son temas paralelos”.

Jara también informó que ayer debía salir la resolución de adjudicación de la concesión de los servicentros, pero el documento aún no se dio a conocer.

Estudian la construcción de más estaciones

En otro momento, el titular de Petropar también señaló que no es prioridad del Gobierno seguir aumentando en número de gasolineras propias, pero admitió que estudian nuevos servicentros en las nuevas rutas como la Bioceánica, la Costanera y la ruta PY12. “Hay lugares donde la gente misma va a necesitar que haya estaciones. Entonces, en esos puntos puntuales, vamos a crecer sin duda alguna”, expresó.

En este sentido, se le consultó cómo proyectan la construcción de más servicentros cuando hoy quieren concesionar los que ya tienen y por las que invirtieron G. 35.000 millones, justamente por la falta de rentabilidad. Señaló: “No está decidido que nosotros sigamos construyendo. Sin embargo, nosotros sí tenemos una ventaja competitiva con respecto a cualquier otro jugador”.

El seccionalero Victor Molas con el presidente Santiago Peña.

En total la petrolera pública recibió 14 propuestas para concesionar sus servicentros de Luque (FAP1), Ñu Guazú (Asunción), Curuguaty, Hernandarias, Salto del Guairá, Ayolas, San Juan Bautista y Mauricio José Troche. La estatal sólo mantendrá como propia su estación de servicio de Villa Elisa.

En el caso de la empresa del cartista Molas Turo, propuso operar la gasolinera de Curuguaty y Luque (FAP1) y en consorcio con otras firmas la de San Juan Bautista, por la que ofertó dos veces.

Los otros oferentes que presentaron sus propuestas son Jat Servicios SRL, que quiere operar el servicentro de Luque y Troche; Sacco SA, que pugna por las ocho estaciones que se quieren concesionar; Estación Bahía, que quiere administrar las estaciones de Luque, Ñu Guazú y Salto del Guairá; Colarte SA, que pretende operar las gasolineras de Curuguaty y Saltos del Guairá y Hermanos Macchi, que no consignó la gasolinera que quiere operar.

La lista sigue con Esur Group SA, que pugna por las estaciones de Luque, Ñu Guazu, Ayolas y San Juan Bautista y M y D Transporte y Servicios SA, que ofertó por las estaciones de Luque, Curuguaty y Salto del Guairá.

El volumen de venta que maneja el cartista Víctor Molas es muy bueno, dijo Eddie Jara

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