El viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas (Mipymes), Gustavo Giménez, indicó que se trabaja para facilitar los trámites para el acceso de los microempresarios al seguro social. Las declaraciones las brindó hoy, tras la publicación del Decreto N° 933, que reglamenta la Ley N° 5741/2016 “Que establece un Sistema Especial de Beneficios del Sistema de Seguridad Social (IPS) a los Microempresarios”.
El viceministro sostuvo que aquellos interesados en acceder al beneficio deberán iniciar el proceso solicitando la cédula Mipyme, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Lea más: Con G. 550.000, microempresarios tendrán jubilación y seguro del IPS
El plan es que con ese trámite, la inscripción al IPS sea automática. Los requisitos para que las compañías sean clasificadas como microempresas son: que su facturación anual no supere los G. 646 millones y que registre hasta 10 empleados. No importa bajo qué régimen tributario esté operando, recalcó.
Indicó que actualmente se culminan los detalles para que aquellos que operan en la informalidad pueda regularizar su operación de forma 100% online, en el portal mipymes.gov.py.
Entre otros puntos, la reglamentación establece que con un aporte de G. 550.000 al mes, dueños de microempresas tendrán jubilación y seguro médico del IPS.