El remate de la DNIT se realizará mañana miércoles 27 y el jueves 28 de diciembre del corriente año, a partir de las 08:30 horas en el edificio Litoral de la DNIT, en la planta baja de la Torre N° 4 en la zona oficinas de Gobierno (Ex Puerto de Asunción).
En el grupo de mercaderías abandonadas y que estarán a disposición para el remate figuran desde calzados deportivos, artículos electrónicos y hasta un automóvil; entre las mercaderías decomisadas para el remate figuran accesorios para celulares, juguetes y otros artículos electrónicos, vehículos, entre otras mercaderías que se pueden observar en detalle en la pagina web de la institución (www.aduana.gov.py)
Lea más: Aduanas prepara remate de autos y mercaderías
El remate público se dispuso mediante resolución 145/2023 que establece la disposición de las mercaderías declaradas en abandono de conformidad a lo previsto en el Artículo 301 de la Ley N° 2422/ 04 Código Aduanero, que incluye a las distintas Administraciones de Aduanas del país. En cuanto a las caídas en comiso por infracción aduanera se ejecutan conforme a la Ley N° 608/95. Por otra parte, las mercaderías no comercializadas en el remate público aduanero anterior, realizado en fecha 9 y 10 de agosto de 2023, se podrán rematar con la retasa del 35% de la base de venta.
Lea más: Remate deja a Aduanas unos G. 1.300 millones
Entre las condiciones de venta, se establece que las mercaderías serán comercializadas al mejor postor y que el comprador deberá abonar al contado y dentro de las 24 horas posteriores al término del remate, el total del valor de la subasta más la comisión del 4% del rematador.