“Fue un año desastroso para la ganadería”, asegura el presidente de la ARP

Pedro Galli presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) salió al paso de las declaraciones de Mario Apodaca, titular de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) quien asegura que la ganadería “cierra un año fabuloso”. Desde la ARP desmienten y aseguran que “fue un año desastroso”.

El presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli, observando su hato bovino. (Archivo).
audima

En el rubro ganadero se generaron grandes contradicciones luego de que desde la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) se asegurará que el 2023 fue un año fabuloso y desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dijeran todo lo contrario.

Lo que dicen desde Fundassa

Cierra un fabuloso año para la ganadería, así en sanidad animal, con la reducción de la prevalencia de la brucelosis en 50%, como en exportación, con la apertura de EE.UU., afirmó el titular de Fundassa Mario Apodaca.

El comunicado de la ARP

“Fue un año desastroso para la ganadería”. Con esta frase el presidente de la ARP Pedro Galli, comparte el comunicado oficial a través de sus redes sociales.

No podemos descontextualizar las expresiones del presidente de FUNDASSA. Fue fabuloso sí, en el contexto de la sanidad animal. Gracias al gran esfuerzo desplegado para obtener los resultados positivos en los programas de lucha contra la fiebre aftosa y la brucelosis”.

Agrega que los números presentados en términos de exportación no reflejan el resultado económico para el productor que trabaja a pérdida y sin poder afrontar sus compromisos.

“Reconocemos el esfuerzo de los miles de productores y nos congratulamos por los logros obtenidos en términos de sanidad y el ingreso a nuevos mercados, porque pensamos que esto nos puede sacar de este círculo negativo, pero rechazamos enfáticamente que esto se quiera presentar como un estado de bienestar económico”, aclara.

Indican que el gremio sigue comprometido en continuar trabajando con el servic sanitario oficial, así como con todos los actores de la cadena de valor la carne y el Gobierno “para revertir la pésima situación del sector primario, con el objetivo de retomar la senda de crecimiento de este importante contribuyente que representa más de 300 mil puestos de trabajo directos”.

Lo
más leído
del día