Participaron de la primera prueba en fábrica de los sistemas asociados a la Red de Tecnología de Automatización (RTA) el inspector responsable Luiz Fernando Lima, de la División de Inspección de Itaipú, y los especialistas en el tema de la Superintendencia de Ingeniería, Igor Vinicius Mussoi de Lima y Víctor Rodrigo Ruiz Garay.
El RTA es parte de la infraestructura dedicada a dar servicio a los sistemas que se instalarán en el área industrial y se utilizará para alojar e integrar los sistemas de Tecnología de Automatización (TA) que se proporcionarán en el proyecto.
Lea más: Plan de Actualización Tecnológica: darán orden de inicio del Objeto 4
La infraestructura de RTA prevé la construcción de dos cuartos seguros dentro de la Casa de Máquinas (con el objetivo de albergar el núcleo de procesamiento de control centralizado de la planta), además de una red de comunicaciones versátil y de alto rendimiento, que conecte ambos sistemas industriales en lo que respecta a sus interfaz con la red y otros sistemas corporativos.
El desarrollo del RTA se dividió en cuatro lotes, el primero de los cuales correspondió a cableado estructurado y suministro de energía eléctrica.
El PAT empezó a implementarse en mayo de 2022 y prevé 14 años de servicios, con US$ 670 millones en inversiones ya contratadas.