El miércoles último se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Lic. Angie Duarte de Melillo, en la cual trataron temas relacionados a la infraestructura turística interna y el mejoramiento de los accesos.
Al respecto, la idea es potenciar ese sector garantizando la accesibilidad a numerosos sitios turísticos con que cuenta nuestro país.
Tras la reunión, la ministra de la Senatur explicó que una de las propuestas planteadas fue la conformación de una mesa de trabajo entre ambas instituciones de manera a estudiar la posibilidades de incorporar componentes de infraestructura turística en calidad de obras complementarias a algunos de los contratos que lleva adelante el MOPC.
“Queremos buscar la manera de que todas las obras que el MOPC está encarando tengan el componente turístico y cultural”, explicó la titular de la Senatur, y agregó que con esto se espera facilitar la llegada de los turistas.
Asimismo, resaltó que otro punto conversado fue, justamente sobre los caminos vecinales que llegan hasta estos sitios históricos, naturales y culturales.
Lea más: Ruta de la Soberanía, la primera licitación del MOPC, a un precio estimado de US$ 194 millones
Varios puntos turísticos
Zonas como la reserva natural de Ybycuí, los Saltos del Monday, las Misiones Jesuíticas, fueron entre otros puntos, algunos de los lugares mencionados, así como la zona fronteriza de Itapúa, en la ciudad de Encarnación, y otros sectores más que son lugares muy concurridos por los turistas.
Lea más: Ayolas: buscan impulsar turismo comunitario para mejorar economía
Así también, dijo que se conversó sobre el manejo de la cantera de Ypacaraí y la idea de convertirla en un sitio turístico respetuoso con la naturaleza y la construcción de un hito turístico en las tres fronteras, entre Paraguay, Brasil y Argentina.
Otros sitios mencionados fueron la iglesia de Yaguarón, templo de las Misiones Jesuíticas en el departamento de Misiones y los Saltos del Monday, en Presidente Franco, Alto Paraná.
Según los datos, el turismo interno generó el año pasado un impacto económico para el país de US$ 170 millones, movilizando a más de 2 millones de personas.